El jurista uruguayo, quién fue coordinador ejecutivo del CDNU hasta 2016, ha sido elegido por el Comité de Naciones Unidas para ocupar ese cargo y es el primer experto latinoamericano en alcanzarlo.
Este logro significa un meritorio reconocimiento para la labor de Pedernera, quién tanto en nuestro país como a nivel regional, ha tenido una vasta trayectoria y compromiso con la promoción, defensa, protección y demanda de garantías para el cumplimiento con lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño y las herramientas jurídicas de derechos humanos locales, regionales e internacionales.
Damos fe que esta designación significa un gran apoyo para el movimiento en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel mundial, pero en especial para nuestra región y el Uruguay.
El Comité de la ONU, con cuatro nuevos miembros y cambio de ejecutiva, se renueva con ocasión de su octogésimo quinta sesión, en la que revisará entre hoy y el 31 de mayo la situación de la infancia en Botsuana, Cabo Verde, Costa de Marfil, Singapur, Malta, Tonga y Sri Lanka.