Desde el Proyecto Más Derechos, que el CDNU lleva adelante con la cooperación de Unión Europea, hicimos entrega de 125 canastas de alimentos y kits educativos en distintos puntos del país.
El contexto de pandemia y aislamiento social por coronavirus, trajo consigo además de la emergencia sanitaria, una emergencia social y económica que necesita de la solidaridad y cooperación social desde distintos frentes.
Por ese motivo desde nuestro colectivo social junto a nuestro cooperante Unión Europea, surgió la necesidad de colaborar con niñas, niños y adolescentes y sus familias mediante el envío de canastas de alimentos y kits de útiles educativos y lúdicos.
Es así que diseñamos un plan de contingencia articulando con organizaciones sociales de nuestro colectivo con presencia en distintos puntos del país e hicimos llegar esta ayuda. Las canastas fueron distribuidas en los departamentos de Rivera, Salto, Maldonado, Canelones y Montevideo.
Agradecemos a quienes han colaborado en esta medida de emergencia, a las organizaciones sociales pero sobre todo a las compañeras y compañeros que han puesto profesionalismo, voluntad y tiempo no solo en esta acción, sino en distintas iniciativas populares en barrios y localidades de todo el país.